ECOBOLSA - Podemos quiere a Ione Belarra como sucesora de Iglesias al frente del partido

Noticias

06/05/2021 11:33:52

Podemos quiere a Ione Belarra como sucesora de Iglesias al frente del partido

La sucesión de Pablo Iglesias por el liderazgo de Unidas Podemos lo asumirá posiblemente Ione Belarra, actual ministra de Derechos Sociales, según fuentes consultadas por EFE, aunque no se ha decidido oficialmente cómo se producirá este relevo.

Podemos quiere a Ione Belarra como sucesora de Iglesias al frente del partido

Ante el anuncio de Iglesias sobre dejar su cargo de secretario general y la política tras los resultados electorales de la izquierda en las elecciones del 4M en Madrid, la Ejecutiva de Podemos se reunió ayer de urgencia para comenzar a resolver el relevo del liderazgo.

Si bien la ministra de Igualdad, Irene Montero parece descartada para ocupar el cargo, el anuncio de Iglesias decía que sería una mujer la que ocupase su puesto. Belarra parece la candidata más propensa a ocupar su posición teniendo en cuenta que ya ha asumido también el Ministerio que ocupaba anteriormente Iglesias en el Gobierno de coalición.

Por su lado, las voces moradas indicaban también como nueva líder a la nueva vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, a quien Iglesias ha designado como su sucesora al frente de la coalición Unidas Podemos. Sin embargo, no es militante de la formación morada, sino del PCE, lo que la descarta en principio para liderar el partido morado.

Lo que aún no ha confirmado Podemos es si el relevo se hará formalmente mediante una nueva asamblea un año después del Vistalegre III que reeligió por cuatro años a Iglesias y aprobó nuevos estatutos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".