Logo Bolsamania

Noticias

21/02/2024 09:55:35

Pocos movimientos en las criptos: bitcoin consolida los 51.000 y ETH rebasa los 3.000

Pocas novedades en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) baja con moderación en las últimas 24 horas, pero se mantiene por encima de los 51.600 dólares. De su lado, el ethereum (ETH) ha conseguido rebasar los 3.000 dólares por primera vez en casi 2 años, aunque en estos momentos cotiza en los 2.940 dólares.

Pocos movimientos en las criptos: bitcoin consolida los 51.000 y ETH rebasa los 3.000

En el resto del mercado se imponen las caídas entre las altcoins. Solana (SOL), XRP, dogecoin (DOGE) y chainlink (LINK) caen entre un 3% y un 4%, mientras que los descensos en avalanche (AVAX) y cardano (ADA) son algo más abultados. Tron (TRX) es de los pocos tokens alternativos de gran capitalización que lo hacen bien en las últimas 24 horas.

Movimientos de precios aparte, lo cierto es que no hay grandes novedades en la esfera de los activos digitales. Por un lado, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado siguen siendo el principal foco de interés del mercado y este martes volvieron a batir uno de sus propios récords al registrar un volumen de negociación de más de 2.000 millones de dólares, el mayor desde su entrada a negociación el pasado 11 de enero.

Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, señala que este repunte del volumen se puede deber a que el ETF HODL de VanEck se volvió "un poco loco", al registrar un volumen 14 veces mayor al habitual. "Y no se trata de un gran inversor (lo que tendría sentido), sino de 32.000 operaciones individuales, que es 60 veces su media", añadió este experto. Asimismo, el IBIT de BlackRock y el FBTC de Fidelity atrajeron 1.600 y 640 millones de dólares, respectivamente, de los 2.400 millones de dólares que consiguieron captar los fondos de bitcoin en la última semana.

Otros analistas destacan que la celebración este lunes del Día de los Presidentes, que mantuvo cerrada la Bolsa estadounidense, podría haber contribuido también a este repunte general. A su vez, otros estrategas destacan que hay cierta correlación entre las entradas netas registradas en los ETF de bitcoin y las salidas netas que se observan en los ETF de oro, que se puede atribuir a un mayor sentimiento de riesgo en el mercado.

Con todo, el bitcoin parece haberse topado con la resistencia de los 53.000 dólares, nivel que no ha sido capaz de superar en las últimas sesiones antes de retroceder hasta los 51.000 dólares. Los analistas señalan que las próximas jornadas podrían ser de consolidación de los actuales precios antes de volver a subir, ya que la criptomoneda reina podría empezar a notar los efectos del halving que se llevará a cabo en abrir. Como venimos diciendo, la reducción a la mitad de las recompensas de la red bitcoin suele ser muy positiva para los precios de la criptomoneda reina en las semanas previas y posteriores a su compleción.

Por otro lado, el bitcoin también podría reaccionar positivamente al creciente entusiasmo que rodea al ETH. La mayor altcoin del mercado consiguió romper por encima de los 3.000 dólares por primera vez desde abril de 2022, antes de que el mercado bajista de las criptomonedas estallara con el colapso de varias empresas importantes del sector. Y es que el ETH está subiendo con fuerza, un 30% en lo que va del año, ante el optimismo que hay en el mercado por una eventual aprobación de los ETF al contado de la altcoin.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.