Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2021 16:20:27

Poco a poco y sin hacer apenas ruido Apple se aproxima a la media de 200 sesiones

Desde los máximos anuales e históricos de principios de septiembre los títulos de la que es la mayor compañía del mundo por capitalización acumulan un descenso del 13%, lo que sitúa relativamente cerca de niveles de soportes importantes.

Poco a poco y sin hacer apenas ruido Apple se aproxima a la media de 200 sesiones

También conocida como la MM200 (200 DMA en inglés) es un indicador técnico que se utiliza para identificar tendencias a largo plazo. Básicamente, es una media que suele funcionar bastante bien como un indicador de tendencia, de manera que nos viene a decir que un subyacente (el que sea) se encuentra en una tendencia alcista de fondo cuando la serie de precios cotiza por encima de esta. Y en una tendencia bajista cuando cotiza por debajo de la misma. La media se calcula sumando los precios de cierre de las últimas 200 observaciones del subyacente en cuestión y dividiendo el resultado por 200.

La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que este indicador puede generar señales erráticas (ruido) tanto al alza como a la baja. En otras actúa muy bien como soporte o resistencia según sea el caso. Digamos que es un indicador que está bien para darnos una información rápida sobre cuál es la tendencia de fondo del subyacente que queremos analizar. Pero esta no es infalible, en absoluto.

Y eso es lo que podemos ver en Apple, una corrección en los últimos tiempos que, tras un pull back de manual al soporte creciente (ahora resistencia) de los 147,50 dólares, se está acelerando y le coloca relativamente cerca del soporte que tiene en los 135-136 dólares, que es por donde pasa en este momento la MM200. En torno a esos niveles de precio Apple volvería a ponerse interesante una vez más.


BOLSA y MERCADOS