ECOBOLSA - Pocas veces encontraremos una directriz alcista tan perfecta como la de Fluidra

Noticias

04/08/2021 07:25:11

Pocas veces encontraremos una directriz alcista tan perfecta como la de Fluidra

Fluidra caía con fuerza el pasado viernes tras confesarse ante el mercado y a pesar de anunciar que cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 174,2 millones de euros, "triplicando los beneficios del primer semestre de 2020", y las ventas alcanzaron los 1.187 millones (+54%).

Pocas veces encontraremos una directriz alcista tan perfecta como la de Fluidra

Ese mismo día el título llegó a caer cerca del 10% durante la sesión (sell the news) y nos hacíamos la pregunta de si la vigente directriz alcista conseguiría hacer rebotar al título una vez más. Como así ha sido. Al final resulta que el desplome del viernes llevó al título a la zona de soporte que tiene en la impecable directriz alcista, de manual, en la que se viene apoyando el valor desde los mínimos de abril de 2020. Estamos hablando de una recta soporte con 6 impecables puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Y resulta, además, que este lunes el título marcó un nuevo máximo histórico en precios de cierre en los 36,30 euros. No es fácil encontrar directriz alcista de fondo que funcionen con tanta precisión como la del caso que nos ocupa. Esto nos señala que en los mínimos del viernes el valor tiene un importante nivel de soporte a respetar sí o sí: los 32,55 euros.

flu030821
Gráfico diario de Fluidra

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.