Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 22:24:22

PNC Financial Services se desploma en bolsa tras presentar resultados

Las acciones del banco estadounidense PNC Financial Services han registrado una caídas del 6,02% en la sesión de este miércoles de Wall Street después de que la entidad presentara sus resultados del cuarto trimestre de 2022, en el que la firma reportó un beneficio por acción (BPA) de 3,49 dólares que no cumplió las expectativas, que esperaban un BPA de 3,95 dólares.


La compañía registró, en el último trimestre del año, un beneficio de 1.500 millones de dólares, que se ubico un 6% por debajo de las ganancias del tercer trimestre, que ascendieron a 1.640 millones.

Los ingresos totales fueron de 5.800 millones de dólares, que registraron un aumento de 214 millones (+4%) desde el periodo anterior, "principalmente debido a mayores ingresos netos por intereses". Estos ingresos por intereses fueron de 3.700 millones, lo que supone un aumento del 6%, "impulsado ​​por mayores rendimientos y saldos de activos que generan intereses, parcialmente compensados ​​por mayores costos de financiamiento".

En términos anuales, los beneficios fueron de 6.100 millones, lo que representa un 4% más con respecto al resultado de 2021, mientras que el beneficio por acción se ubicó en los 13,96 dólares, por debajo de los 14,18 dólares del año anterior.

"Al enfocarse en servir a los clientes y las comunidades, PNC obtuvo resultados sólidos en 2022. Al capitalizar las oportunidades en nuestra franquicia de costa a costa, aumentamos los préstamos y generamos ingresos récord durante un entorno de tasas en rápido aumento. Al mismo tiempo, controlamos los gastos y logramos un apalancamiento operativo positivo sustancial", ha destacado Bill Demchak, presidente y director ejecutivo de PNC.