ECOBOLSA - El PMI servicios español vuelve a contraerse en noviembre por las restricciones

Noticias

03/12/2020 09:42:59

El PMI servicios español vuelve a contraerse en noviembre por las restricciones

La actividad en la economía del sector servicios en España sufrió una nueva contracción en noviembre debido a que las restricciones relacionadas con la pandemia de la enfermedad mundial del coronavirus 2019 (el COVID-19) tuvieron un efecto perjudicial en la movilidad del consumidor y la demanda.

El PMI servicios español vuelve a contraerse en noviembre por las restricciones

La fuerte reducción de los nuevos pedidos conllevó a una nueva ronda de pérdidas de puestos de trabajo, ya que las empresas pudieron cómodamente poner al día las cargas de trabajo.

No obstante, en una nota más positiva, las noticias recientes sobre el desarrollo de las vacunas impulsaron la confianza empresarial. Los últimos datos mostraron que el optimismo se situó en su nivel más alto en veinte meses.

El Índice de Actividad Comercial, que se basa en una sola pregunta en la que se solicita a las empresas que comenten sobre la evolución de su actividad con respecto del mes anterior, descendió del nivel 41.4 registrado en octubre al 39.5 en noviembre, indicando el ritmo más fuerte de contracción observado por el estudio desde mayo pasado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.