Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2021 10:17:29

El PMI manufacturero de la eurozona alcanza niveles récord en abril

La economía manufacturera de la zona euro arrojó otro resultado estelar en abril, y las condiciones operativas mejoraron a un ritmo que superó el récord del estudio de marzo pasado.

El PMI manufacturero de la eurozona alcanza niveles récord en abril

Esta mejora fue subrayada por el índice PMI final del sector manufacturero de la zona euro ajustado estacionalmente, que subió desde 62.5 registrado en marzo hasta 62.9, su nivel más alto jamás registrado (los datos del estudio están disponibles desde junio de 1997). También fue el décimo mes consecutivo en que el índice se ubicó por encima del nivel de ausencia de cambios de 50.0.

El crecimiento fue de nuevo generalizado por grupos de mercado, y tanto la categoría de bienes de capital como la de bienes intermedios registraron incrementos considerables.

De hecho, la mejora observada en el subsector de bienes de capital fue la más fuerte jamás observada. Mientras tanto, el subsector de bienes de consumo experimentó una marcada mejora de las condiciones operativas, aunque su crecimiento quedó a la zaga del de las otras dos categorías cubiertas por el estudio


BOLSA y MERCADOS