Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2024 12:58:07

El plazo de aceptación de la OPA de Amber sobre Applus se extiende del 21 de mayo al 4 de junio

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de Amber (vehículo de inversión de I Squared Capital y TDR) sobre Applus se extenderá del 21 de mayo al 4 de junio, ambas fechas inclusive, según ha informado este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo de aceptación de la OPA de Amber sobre Applus se extiende del 21 de mayo al 4 de junio

"En relación con el proceso de ofertas competidoras sobre Applus Services, al haber desistido Manzana Spain Bidco (Apollo) de su oferta con fecha 16/05/2024, sólo subsiste la oferta formulada por Amber EquityCo, por lo que las aceptaciones de la oferta formulada por Manzana Spain Bidco han quedado sin efecto", ha detallado el regulador español.

De igual modo, la Comisión ha indicado que las declaraciones de aceptación recibidas por la oferta formulada por Amber antes de su modificación en fase de sobres se entenderá que "se adhieren a la oferta modificada con el precio mejorado de 12,78 euros por acción, salvo declaración expresa en contrario del destinatario de la oferta, sujeta a los mismos requisitos establecidos inicialmente para su aceptación".

"Las declaraciones de aceptación múltiples que fueron formuladas por los accionistas de Applus Services durante el referido plazo de aceptación de las opas competidoras se atribuirán a la oferta de Amber EquityCo, tanto aquellas en las que la oferta de Amber EquityCo era la primera preferencia del aceptante como aquellas en las que era la segunda en el orden preferencia, por haber quedado sin efecto las aceptaciones de la oferta de Manzana Spain Bidco tras su desistimiento, en virtud del artículo 43 del Real Decreto 1066/2007" ha agregado la CNMV.

Además, el regulador ha destacado que el resto de los accionistas de Applus que desee aceptar la oferta "deberá hacerlo en los términos previstos en el folleto de la oferta durante el plazo de aceptación". "Al encontrarse la oferta de Amber EquityCo condicionada a su aceptación por un mínimo del 50% del capital (64.537.067 acciones) y ser ésta la única oferta sobre Applus Services que subsiste, en el supuesto de que la oferta no sea aceptada por este número mínimo de acciones y Amber EquityCo no renuncie al cumplimiento de la condición adquiriendo todos los valores ofrecidos, la oferta quedará sin efecto", ha añadido.

Cabe recordar que el fondo Apollo anunció que se retiraba de la OPA sobre Applus el pasado viernes, dejando vía libre a ISQ y TDR para hacerse con el control de la compañía. Estos dos últimos ya habían tomado ventaja el pasado 29 de abril con la apertura de los sobres en los que estaban contenidas ambas ofertas.

En concreto, la primera solicitó autorización para mejorar la oferta hasta los ya mencionados 12,78 euros por título, mientras que Apollo hacía lo propio y aumentaba su oferta hasta 12,51 euros. Como la diferencia entre precios no cumplía el requisito de ser menor del 2%, Apollo, primer oferente, no pudo presentar una mejora tras la apertura de los sobres.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

¿Cómo serán los resultados de Banco Santander? Estas son las claves a vigilar

  • Empresas - 23/07/2024 16:49

Los bancos españoles han comenzado a presentar sus resultados del primer semestre del año. Tras Bankinter y Sabadell, este miércoles es el turno de Santander que dará a conocer sus cuentas a medida que la atención del mercado se dirige hacia la orientación del margen de intereses (NII), en un contexto en el que los tipos de interés han comenzado a bajar.