Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 10:40:24

La plataforma Siemens Gamesa 5.X logra un nuevo contrato de 70 MW en Suecia

La plataforma Siemens Gamesa 5.X la logrado un nuevo contrato de 70 MW en Suecia. El parque, situado en el municipio de Ljusdal, contará con 11 aerogeneradores SG 6.6-170, líderes en el sector. La puesta en marcha del proyecto está prevista para 2024 e incluye un contrato de servicio de 35 años.

La plataforma Siemens Gamesa 5.X logra un nuevo contrato de 70 MW en Suecia

La energía que producirá este parque eólico proporcionará energía limpia suficiente para abastecer a 60.000 hogares y evitará la emisión de 185.000 toneladas de CO2 al año. Para lograr este ahorro de CO2, sería necesario plantar unos 3 millones de árboles.

Las 11 nacelles de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras y los componentes eléctricos se producirán en las distintas plantas de la compañía en España.

"Estamos encantados de colaborar con OX2 una vez más para proporcionar energía limpia y competitiva en Suecia y esperamos que esta asociación siga fortaleciéndose en los próximos años", ha explicado Clark MacFarlane, CEO de Siemens Gamesa para el norte de Europa y Oriente Medio.

La plataforma Siemens Gamesa 5.X ha vendido ya más de 4,5 GW desde su lanzamiento, de los que 2,4 GW se han vendido en Suecia, un mercado pionero en la adopción de nuevas tecnologías renovables.

Recientemente Siemens Gamesa ha ampliado su plataforma Siemens Gamesa 5.X con un nuevo modelo aún más competitivo, la turbina SG 7.0-170, que incrementa su potencia hasta los 7 MW.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.