La plataforma de criptomonedas de los Trump comprará TRUMP, su token meme
El hijo de Donald Trump, Eric Trump, ha anunciado que World Liberty Financial, el proyecto de finanzas descentralizadas vinculado a la familia del presidente de Estados Unidos, planea adquirir una "posición sustancial" en el memecoin TRUMP para su tesorería a largo plazo, ya que se "alinea" con el proyecto.

“Me enorgullece anunciar que el Meme Coin $TRUMP se ha alineado con @WorldLibertyFi”, afirmó Trump en una publicación en X (antes Twitter) el pasado 6 de junio.
Aunque se proporcionaron pocos detalles concretos, el compromiso sugiere un intento de aportar una apariencia de peso institucional a un token que, como la mayoría de las memecoins, depende en gran medida de la atención mediática y el reconocimiento de marca.
No está claro cuánto capital planea comprometer la firma de los Trump. Otras inversiones en su cartera incluyen importantes criptos como bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y TRX, además de algunas stablecoins.
Pese al compromiso de Trump, el token meme apenas se ha movido en el mercado. Según algunos analistas, este hecho no es una buena noticia debido a lo comentado anteriormente.
Este anuncio se ha producido apenas unas semanas después de que los 220 principales poseedores del token TRUMP se reunieran en el campo de golf del presidente en Virginia para una cena exclusiva y un supuesto encuentro con el mandatario.
Cabe recordar que el ala demócrata del Congreso ha acusado a Trump de que sus conexiones con el mercado de criptoactivos representan un conflicto de intereses con sus funciones presidenciales, especialmente por su intención de regular este mercado. Además, lo acusan de lucrarse con el token TRUMP.
Por otro lado, la seman pasada se supo que un gestor de criptos ha solicitado crear un fondo cotizado (ETF) de bitcoin al contado vinculado a Truth Social, la red social del mandatario norteamericano.