ECOBOLSA - La plata, otro favorito de los bajistas, se dispara un 8% aupada por Reddit

Noticias

01/02/2021 22:11:49

La plata, otro favorito de los bajistas, se dispara un 8% aupada por Reddit

La plata tampoco se libra de la conjura de Reddit. Los foreros siguen tachando activos con una alta concentración de cortos de su lista, y el metal precioso no podía tardar en salir. Este lunes se desmarca con subidas del 8% en otro short squeeze de manual, hasta los 29,40 dólares por onza.

La plata, otro favorito de los bajistas, se dispara un 8% aupada por Reddit

Sus precios han llegado a subir un 11% en la sesión, hasta los 30,03 dólares, máximos desde febrero del 2013. El efecto dominó no se ha hecho esperar, y empresas mineras que viven de extraer este metal, como Coeur Mining y Pan American Silver, se han disparado un 16,9% y un 14,7%, respectivamente.

Se conoce que los integrantes del subforo de Reddit, Wall Street Bets, andaban detrás de la plata por la cantidad de hilos relacionados con este metal que se han publicado en los últimos días, y porque el término #silversqueeze fue tendencia en Twitter en la noche del domingo.

Este metal precioso viene siendo tan popular entre los bajistas por la clara rotación que ha habido desde el oro y la plata, históricamente conocidos como activos refugio, hacia el Bitcoin, al que se le empieza a dar esa misma aureola. Cameron Winklevoss, cofundador de la cripto Gemini, ha alertado de que la próxima victima de Reddit puede ser el oro.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.