Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 20:59:23

La planta de Seat en Martorell cierra tres días debido a la falta de semiconductores

La empresa automovilística Seat ha comunicado que cerrará la planta de Martorell (Barcelona) durante tres días de esta semana, este lunes 6, el martes 7 y el viernes 10, a causa de la escasez de suministros global de semiconductores que ha afectado a toda la industria del automóvil.

La planta de Seat en Martorell cierra tres días debido a la falta de semiconductores

La compañía ha acordado medidas de flexibilidad interna con los representantes sindicales para los turnos desconvocados, mientras que el miércoles 8 de septiembre y el jueves 9 las tres líneas de la planta reanudarán su producción.

La empresa automovilística no ha descartado más ajustes en la producción de automóviles en Martorell debido a los nuevos brotes de Covid-19 en Asia, ya que han provocado el cierre de las plantas de fabricación de semiconductores.

Ha señalado que la demanda de los modelos de Seat y Cupra se encuentra actualmente "en niveles pre-Covid" y ha añadido que está haciendo todo lo posible para mantener la producción habitual.

Generalmente, Seat suele parar su producción cuatro semanas de agosto, pero los problemas de oferta por la crisis de semiconductores había causado que se aprobara que la línea 2, la cual fabrica los modelos León y Formentor, habilitara dos turnos diarios este pasado mes, mientras que la línea 1 también había trabajado de forma excepcional una semana a finales de agosto.

La empresa ya había tenido que frenar su actividad en Martorell a causa de la escasez de semiconductores los días 25, 28 y 29 de junio, y 19 y 20 de julio.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.