Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2021 08:31:41

Plan Biden: estos son los títulos que ya se frotan las manos, según Bank of America

Hasta 2 billones de dólares. Es la cantidad con la que Joe Biden planea regar las infraestructuras de EEUU de la mano de su plan Build Back Better. En Bank of America han estado atentos y ya han redactado un informe con los valores que se pueden frotar más las manos al calor de este ambicioso proyecto de reconstrucción.


Los estrategas del banco de inversión han viajado hasta 1986 para recopilar, desde entonces, los valores más sensibles a este tipo de estímulos en Wall Street.

La gran mayoría pertenece a los sectores de la industria y los materiales, además de las small-caps estadounidenses, cuyas ventas están altamente correlacionadas con los ciclos de gasto del Gobierno del país, según apuntan desde Bank of America. ¿Pero en qué títulos invertimos dentro de estas parcelas?

En estructuras encontramos a Kinder Morgan, Intercontinental Exchange, NOV, Nasdaq y Ventas. Dentro del equipamiento tecnológico localizamos a Incyte, Lam Research, Centerpoint Energy, NetApp y Applied Materials. En inversión en propiedad intelectual, Bank of America se queda con Booking Holdings, Amazon, Junpier Networks y F5 Networks.

Finalmente, los estrategas de la entidad también han elegido los títulos que mejor pueden capitalizar el reshoring, es decir, la relocalización de empresas para devolver la producción a su país de origen: WestRock, las ya citadas Ventas y CenterPoint Energy, SVB Financial y Duke Energy.

¿Y NO HAY ESPAÑOLAS?

Ferrovial, OHL, Acciona, Iberdrola, Gestamp y ACS. Estos son los valores que más se juegan en EEUU por la exposición de su negocio. Pese a que desde empresas como Ferrovial han reconocido a este medio que "aún es pronto para valorar" el plan Biden, lo cierto es que están bien posicionadas para hacer también caja con su faraónico proyecto.