ECOBOLSA - El PIB de Reino Unido se revisa a la baja: la economía se estanca en el tercer trimestre

Noticias

23/12/2024 10:07:11

El PIB de Reino Unido se revisa a la baja: la economía se estanca en el tercer trimestre

La economía de Reino Unido se estancó en el tercer trimestre. La Oficina de Estadística Nacional británica (ONS) ha informado de que el país no ha mostrado crecimiento entre julio y septiembre, revisando a la baja su estimación inicial del 0,1% realizada el mes pasado.

El PIB de Reino Unido se revisa a la baja: la economía se estanca en el tercer trimestre

"La economía fue más débil en el segundo y tercer trimestre de este año de lo que sugerían nuestras estimaciones iniciales, con bares y restaurantes, firmas legales y publicidad, en particular, teniendo un desempeño peor", ha señalado la directora de estadísticas económicas de la ONS, Liz McKeown.

Concretamente, los servicios no mostraron crecimiento en el último trimestre, dato revisado a la baja desde el aumento estimado del 0,1%. La construcción creció un 0,7% en el tercer trimestre de 2024 tras estimar anteriormente un aumento del 0,8%), tras tres caídas trimestrales consecutivas. Mientras, la producción cayó un 0,4% en el último trimestre, cifra revisada a la baja desde la primera estimación de caída del 0,2%.

Por su parte, el gasto real de los hogares aumentó en el tercer trimestre un 0,5%, sin cambios respecto de la primera estimación. Dentro del consumo de los hogares, las mayores contribuciones al crecimiento se dieron en la vivienda, los restaurantes y hoteles, y la ropa y el calzado.

En cuanto a los volúmenes de exportación, cayeron por tercer trimestre consecutivo, con una disminución del 0,5% en el último trimestre. Los volúmenes de importación cayeron un 2,5% en el último trimestre, cifra revisada a la baja respecto de la estimación anterior de caída del 1%.

Finalmente, la remuneración de los empleados aumentó un 0,7% en el último trimestre (anteriormente se predijo un aumento del 0,8%), impulsada por un aumento del 0,6% en los sueldos y salarios, y un aumento del 1,3% en las contribuciones sociales de los empleadores.

Además, la ONS también ha revisado a la baja su lectura de crecimiento del segundo trimestre, al 0,4%, cuando antes estimó que el PIB había aumentado un 0,5%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.