ECOBOLSA - El PIB de Reino Unido crece un 0,4% en agosto, menos de lo esperado

Noticias

13/10/2021 09:30:15

El PIB de Reino Unido crece un 0,4% en agosto, menos de lo esperado

El PIB de Reino Unido ha crecido un 0,4% en agosto, algo menos que el 0,5% anticipado por el consenso de expertos para el octavo mes del año. Con todo, la cifra sigue estando un 0,8% por debajo de los niveles de la economía previos a la pandemia, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El PIB de Reino Unido crece un 0,4% en agosto, menos de lo esperado

Durante ese mes, el sector servicios ha prosperado un 0,3% respecto al anterior, y el industrial otro 0,5%. La otra cara de la moneda ha sido el sector construcción, que se ha contraído un 0,2%.

Pese a su repunte en agosto, el sector servicios, que al igual que en España es considerado como el motor de crecimiento económico británico, sigue estando un 0,6% por debajo de sus niveles de febrero de 2020, el mes previo a la crisis del Covid-19. Además, el industrial se encuentra un 2,4% por debajo, y el construcción un 1,5%.

Darren Morgan, director de la ONS, ha reconocido que la recuperación del sector servicios ha coincidido con el levantamiento en julio de las restricciones impuestas por el Gobierno de Boris Johnson contra la pandemia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.