Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2021 09:30:15

El PIB de Reino Unido crece un 0,4% en agosto, menos de lo esperado

El PIB de Reino Unido ha crecido un 0,4% en agosto, algo menos que el 0,5% anticipado por el consenso de expertos para el octavo mes del año. Con todo, la cifra sigue estando un 0,8% por debajo de los niveles de la economía previos a la pandemia, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

El PIB de Reino Unido crece un 0,4% en agosto, menos de lo esperado

Durante ese mes, el sector servicios ha prosperado un 0,3% respecto al anterior, y el industrial otro 0,5%. La otra cara de la moneda ha sido el sector construcción, que se ha contraído un 0,2%.

Pese a su repunte en agosto, el sector servicios, que al igual que en España es considerado como el motor de crecimiento económico británico, sigue estando un 0,6% por debajo de sus niveles de febrero de 2020, el mes previo a la crisis del Covid-19. Además, el industrial se encuentra un 2,4% por debajo, y el construcción un 1,5%.

Darren Morgan, director de la ONS, ha reconocido que la recuperación del sector servicios ha coincidido con el levantamiento en julio de las restricciones impuestas por el Gobierno de Boris Johnson contra la pandemia.


BOLSA y MERCADOS