ECOBOLSA - El PIB de EEUU no da la sorpresa y crece un 6,4% de enero a marzo

Noticias

24/06/2021 14:42:31

El PIB de EEUU no da la sorpresa y crece un 6,4% de enero a marzo

El PIB de EEUU, la mayor economía del mundo, ha crecido finalmente un 6,4% en el primer trimestre, en línea con la cifra estimada en la primera lectura, según ha informado este jueves el Departamento de Comercio del país.

El PIB de EEUU no da la sorpresa y crece un 6,4% de enero a marzo

La segunda lectura de este dato macro, que tuvo lugar el pasado 27 de mayo, también mantuvo el crecimiento del país sin cambios siendo una cifra menor a la esperada por el consenso, que estimaba un alza hasta el 6,5%.

"A pesar de los decepcionantes datos económicos de abril, seguimos previendo que el florecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre se convierta en un boom veraniego. Aunque el PIB real se mantuvo un 0,9% por debajo de su nivel anterior a la crisis en el primer trimestre, creemos que ya ha recuperado toda la pérdida de producción de la recesión, y esperamos un crecimiento del PIB real en torno al 13% anualizado en el segundo trimestre", explicaban entonces los expertos de Oxford Economics.

De cara al futuro, el mercado espera que la economía de Estados Unidos crezca cerca de un 7,7% en 2021, lo que supondría su desempeño más sólido desde 1951. Además, el gasto de los consumidores se incrementará por encima del 9,5%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".