Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2021 16:16:23

El PIB de EEUU crece menos de lo esperado, un 1,6% respecto al primer trimestre

La economía estadounidense ha crecido en el segundo trimestre del 2021 un 1,6% en comparación con los primeros meses de este año, cuando su Producto Interior Bruto (PIB) se expandió hasta alcanzar el 1,5%, según la estimación del dato publicada por el Departamento de Comercio del país.

El PIB de EEUU crece menos de lo esperado, un 1,6% respecto al primer trimestre

De esta forma y en cifras actualizadas anualizadas, el PIB de EEUU ha crecido en el segundo trimestre un 6,5%, frente al 6,3% que anotó entre enero y marzo.

Así, el Producto Interior Bruto real se situaba en el segundo trimestre de 2021 un 0,8% por encima del nivel correspondiente al cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia.

"El aumento del PIB del segundo trimestre reflejó la continua recuperación económica, la reapertura de establecimientos y la continua respuesta del Gobierno relacionada contra la pandemia de Covid-19", ha explicado el Departamento de Comercio.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, reconocía ayer que el banco central estadounidense ha discutido y seguirá discutiendo en próximas reuniones los avances de la economía que permitirán ajustar los programas de compras de la entidad.

"En las próximas reuniones, el Comité evaluará el progreso de la economía hacia nuestro objetivo y la decisión dependerá de los datos entrantes", señaló Powell sobre el tapering, después de que la Fed destacase en su comunicado que la economía ha avanzado hacia los objetivos establecidos para empezar a discutir un ajuste de los programas de compra de activos.


BOLSA y MERCADOS