ECOBOLSA - Philips cumple las expectativas gracias a la demanda de equipos hospitalarios

Noticias

25/01/2021 09:15:29

Philips cumple las expectativas gracias a la demanda de equipos hospitalarios

Philips ha registrado un aumento del 7% de sus ganancias básicas en el cuarto y último trimestre del año. La holandesa señala que esto ha sido posible gracias a la pandemia, que ha seguido estimulando la demanda de equipos hospitalarios para tratar a los pacientes con Covid-19.

Philips cumple las expectativas gracias a la demanda de equipos hospitalarios

El Ebita de la holandesa se ha situado en los 1.140 millones de euros entre octubre y diciembre al calor de las ventas comparables, que han repuntado un 7% hasta los 6.000 millones.

En este sentido, las ventas de la división Connected Care de Philips se han disparado un 24% en el tramo final del 2020 gracias precisamente a ese suministro de máquinas y plataformas para monitorizar el estado cardíaco de los pacientes hospitalizados.

"Continuamos ganando cuota de mercado en nuestros negocios sanitarios, y hemos cerrado el año con una sólida cartera de pedidos", ha defendido el consejero delegado de la holandesa, Frans van Houten, este mismo lunes. La compañía ha mantenido además sus previsiones para 2021, que se basan en "el crecimiento de ventas comparables de un solo dígito".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.