Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2022 17:47:01

Philips anuncia un profit warning por la escasez de piezas y la retirada de ventiladores

Royal Philips ha proporcionado este miércoles una actualización de los resultados del cuarto trimestre de 2021 y de todo el año pasado, anticipando que espera que las ventas del grupo para el trimestre sean de aproximadamente 4.900 millones de euros, lo que supone unos 350 millones de euros menos que las expectativas anteriores de la compañía. La compañía se ha hundido en bolsa un 15%.

Philips anuncia un profit warning por la escasez de piezas y la retirada de ventiladores

La empresa, dedicada a la tecnología de la salud, explicó que estos resultados menores a lo previsto (profit warning) se deben principalmente a la intensificación de la escasez de la cadena de suministro mundial (principalmente relacionada con los componentes electrónicos y la capacidad de carga), así como al aplazamiento de las instalaciones de equipos a clientes.

El descenso de las ventas comparables fue de aproximadamente el 10% debido fundamentalmente a estos efectos y al impacto de la retirada de Philips Respironics.

Philips espera que el EBITA ajustado para el trimestre sea de aproximadamente 650 millones de euros, lo que supone alrededor del 13% de las ventas, afectado por el descenso en las ventas y los mayores costes de suministro.

En consecuencia, se espera que las ventas del grupo para todo el año 2021 sean de aproximadamente 17.200 millones de euros, lo que supone un descenso de las ventas comparables de aproximadamente el 1% para el año. Los vientos en contra de la cadena de suministro, combinados con el impacto relacionado con la retirada de Philips Respironics, supusieron un impacto de unos 5 puntos porcentuales en las ventas comparables para todo el año. Se espera que el EBITA ajustado para todo el año se sitúe en torno a los 2.100 millones de euros, o aproximadamente el 12% de las ventas.

El crecimiento de la entrada de pedidos comparables en el cuarto trimestre ha seguido siendo "sólido", según la compañía, con un aumento del 4% impulsado por un incremento de dos dígitos en las actividades de Diagnóstico y Tratamiento, lo que se traduce en un crecimiento del 4% para todo el año 2021. Esto se suma al crecimiento de pedidos comparables de un solo dígito en el cuarto trimestre de 2020 y en todo el año 2020.

"Seguimos observando una buena demanda de nuestros productos y soluciones innovadores, lo que se traduce en una cartera de pedidos de máximo nivel histórico", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Sin embargo, nos enfrentamos a una intensificación significativa de los problemas de la cadena de suministro global en todos nuestros negocios, además del aplazamiento por parte de los clientes de la instalación de equipos en los hospitales. Estamos colaborando estrechamente con los proveedores y los gobiernos para hacer frente a la escasez en la cadena de suministro sanitario y asegurarnos de que reconocen la importancia de dar prioridad a los equipos médicos que salvan vidas".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.