ECOBOLSA - Philip Morris supera las previsiones con sus cuentas y mejora la guía de 2025

Noticias

21/10/2025 15:27:15

Philip Morris supera las previsiones con sus cuentas y mejora la guía de 2025

Philip Morris ha presentado este martes los resultados del tercer trimestre, que han mostrado un beneficio por acción (BPA) de 2,23 dólares, que en términos ajustados se ha elevado a 2,24 dólares, frente a previsiones de 2,09 dólares por título.

Philip Morris supera las previsiones con sus cuentas y mejora la guía de 2025

La empresa también ha superado las proyecciones con sus ingresos, que se han ubicado en 10.850 millones tras crecer un 9,4% en comparación con el mismo periodo de 2024, frente a previsiones de 10.640 millones de dólares.

Además, la cotizada estadounidense ha elevado su previsión para el conjunto del año, y tras esta actualización espera un BPA ajustado de entre 7,46 y 7,56 dólares, frente a la anterior previsión de entre 7,43 y 7,56 dólares.

El negocio de productos libres de humo representó el 41% de los ingresos netos totales (un aumento del 2,9% en comparación con el tercer trimestre del año anterior) del grupo y más del 42% de las ganancias (+2,5%). Esta línea ya está disponible en 100 mercados de todo el mundo.

Mientras, la gama de productos inhalables sin humo siguió "consolidando su posición como la segunda marca de nicotina más importante en los mercados donde está presente".

"En el tercer trimestre, continuamos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio de productos libres de humo, cada vez más rentable, al tiempo que alcanzamos un beneficio bruto trimestral y un BPA diluido ajustado de récord" ha señalado Jacek Olczak, CEO del grupo.

Además, ha precisado que la empresa se encuentra "en camino" de superar su objetivos de crecimiento en el sector para 2024-26.

"Nuestra cartera global de productos libres de humo está superando con creces al sector, impulsando volúmenes totales positivos, un sólido crecimiento de los ingresos y una impresionante expansión del margen", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".