Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 17:24:06

Philip Lane: "El BCE será ágil" para responder a la evolución de la inflación

Philip Lane, economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado que el Consejo de Gobierno de la entidad responderá ágilmente a los datos de inflación que vaya conociendo para poder ajustar su política monetaria en consecuencia.

Philip Lane: El BCE será ágil para responder a la evolución de la inflación

El irlandés ha asegurado, en un podcast publicado por el BCE, que el órgano rector está listo para "hacer menos" si hay sorpresas al alza, pero también para "movernos más rápidamente" si las hay a la baja.

"La velocidad de lo que hagamos entre este año y el próximo dependerá esencialmente de cómo se desarrolle esa incertidumbre. El banco central será ágil" para responder a la información que reciba en cada cónclave monetario, ha enfatizado.

Con todo, Lane ha defendido que para devolver la inflación al objetivo del 2% será necesario mantener los tipos de interés en un nivel restricitivo, aunque ha advertido que mantenerlos demasiado tiempo "tal vez conllevaría sus propios riesgos".

Este miércoles, durante una conferencia en el Banco de Finlandia, el economista jefe del BCE, reconocía que las agresivas subidas de tipos por parte de la institución habían tenido un impacto aún mayor en los préstamos bancarios que en anteriores ciclos de endurecimiento.

"La transmisión general de la política monetaria ha sido sólida y, en todo caso, más fuerte que en ciclos anteriores", decía Lane.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

CrowdStrike vuelve a desplomarse: varias firmas recortan su consejo y valoración

  • Empresas - 22/07/2024 22:01

El fallo global de Microsoft sigue pasándole factura en bolsa a CrowdStrike. Tras caer con muchísima fuerza debido a la actualización de software defectuosa del sensor CrowdStrike Falcon, que provocó el mal funcionamiento de numerosos sistemas de Windows y el colapso de sectores como el aeronáutico o el financiero, este lunes la acción ha vuelto a hundirse un 13,46% en Wall Street.





Empresas
Empresas

Almirall sube tras sus resultados: "Está al borde de un crecimiento transformador"

  • Empresas - 22/07/2024 18:04

Almirall ha subido un 2,69% en el Continuo tras dar a conocer unos resultados del primer semestre que han superado las expectativas del consenso de mercado y después de reiterar sus perspectivas para el conjunto del año. Los analistas avalan las cuentas de la compañía y creen que "está al borde de un crecimiento transformador de las ventas con el lanzamiento de Ebglyss".