Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2022 07:08:46

PharmaMar ya no es la que era: nuevo cortocircuito en la directriz bajista

No hace mucho decíamos de la compañía biotecnológica que daba igual lo que hiciera la cotización porque todo seguiría exactamente igual. Lo que se está demostrando tras los fuertes bandazos de las últimas sesiones.

PharmaMar ya no es la que era: nuevo cortocircuito en la directriz bajista

El movimiento de este miércoles tras las fortísimas subidas del martes no me terminan de gustar, a pesar de que el saldo sigue siendo todavía positivo. Pero no me gusta porque me empieza a recordar a la PharmaMar de 2015 a 2018. Un valor muy volátil, con fuertes bandazos en los dos sentidos que al final siempre bajaba más de lo que subía. Subir un 20% al calor de una noticia para luego caer no es un movimiento muy normal que digamos.

Es cierto que los excesos se pagan (fases de reacción), pero lo normal es que ahora estuviera corrigiendo dentro de un lateral que de alguna manera ajustara la fuertes subidas de antes de ayer. Pero no, casi pierde todo lo andado en la sesión del martes. Digamos que me empieza a recordar al chicharro de la etapa de 2017-2018.

Técnicamente lo que tenemos es un claro movimiento de ida y vuelta tras acariciar la recta resistencia (directriz bajista) que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde que comenzó la vigente fase correctiva (octubre de 2020). Esta pasa por el entorno de los aprox. 67 euros y el valor se nos ha girado con violencia a la baja tras marcar un máximo en los 66 euros. De ahí que se puede decir que PharmaMar ha experimentado un calambrazo en la directriz bajista.

De lo que se deduce que en la medida en que el precio siga cotizando por debajo de la misma aquí no ha pasado nada. Todo seguirá exactamente igual por más que, puntualmente, rebote con fuerza. Por abajo, por el lado de los soportes, hemos de vigilar los mínimos de 2021 en los 52,14 euros. Perderlos daría continuidad a la fase correctiva en curso.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.