Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 10:34:23

PharmaMar se toma un respiro en su calvario bursátil y se aleja de soportes

PharmaMar rebota por fin este jueves tras muchas sesiones de caídas prácticamente continuadas que le han llevado a acercarse peligrosamente a los mínimos de diciembre que tiene en los 66,26 euros. Sus títulos suben hoy un 2,67% sin noticias concretas que estén motivando esta recuperación, hasta los 75,2 euros.


Desde los máximos de febrero, la compañía se deja alrededor de un 35%. La semana pasada perdió el soporte psicológico de los 80 euros en medio de la apatía de los inversores y mientras se publican noticias que tampoco acompañan.

Este martes, la farmacéutica estadounidense Abbott reconocía el deterioro de expectativas por las menores ventas de los kits de detección de Covid-19, con un recorte de guías para 2021. Los expertos explican que esto afecta negativamente a PharmaMar, que también fabrica y distribuye su propio kit de detección.

Tras mostrarse muy favorable con el título hace apenas dos meses (recomendación de comprar, con precio objetivo de 125 euros), los expertos de Bankinter explicaban en la pasada jornada que han decidido poner tanto esta recomendación como el precio en revisión alegando que lo anunciado por Abbott sobre los kits podría replicarse en la compañía española.

"Nuestras estimaciones asumen 13 millones de ventas de kits del Covid-19 (el 6% del total en 2021) y que la cifra se mantiene estable en los años siguientes. En el primer trimestre de 2021 las ventas de este producto retrocedieron un -37%. Hemos de ajustar nuestras estimaciones a este nuevo escenario. En consecuencia, ponemos nuestra recomendación y precio objetivo en revisión", apuntan.