Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2023 14:56:19

PharmaMar repartirá un dividendo de 0,65 euros brutos el próximo 9 de junio

PharmaMar ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,65 euros brutos el próximo 9 de junio tras los acuerdos adoptados en la Junta General de Accionistas.

PharmaMar repartirá un dividendo de 0,65 euros brutos el próximo 9 de junio

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha límite de negociación de las acciones de Pharma Mar con derecho a percibir el dividendo (last trading date), será el 6 de junio de 2023.

Por otro lado, la fecha a partir de la cual las acciones de PharmaMar negocian sin derecho a percibir el dividendo (ex date), será el 7 de junio de 2023.

Asimismo, la fecha de registro (record date), en la que se determinan los titulares y las posiciones a tener en cuenta para el pago, será el 8 de junio de 2023.

PharmaMar ha designado a Banco Santander como agente de pago.

Además, la Junta ha dado luz verde al nombramiento de Soledad Cuenca Miranda como consejera independiente por un periodo de cuatro años, al tiempo que ha ratificado el nombramiento por el sistema de cooptación de Fernando Martín-Delgado Santos como consejero externo.

En la misma línea, la junta general de accionistas ha acordado la reelección como consejeros de PharmaMar, de Montserrat Andrade Detrell, en la categoría de dominical), de Blanca Hernández Rodríguez, como independiente, y Carlos Solchaga Catalán, como externo.

Tras estos cambios, el consejo de administración presidido por José María Fernández-Sousa, queda compuesto por Pedro Fernández Puentes (ejecutivo y vicepresidente), Mariano Esteban (independiente), Sandra Ortega Mera (dominical), Montserrat Andrade Detrell (dominical), Carlos Solchaga Catalán (externo), Eduardo Serra Rexach (externo), Fernando Martín-Delgado Santos (externo), Blanca Hernández Rodríguez (independiente), Rosa María Sánchez-Yebra Alonso (independiente), Soledad Cuenca Miranda (independiente) y Emiliano Calvo Aller, también en la categoría de independiente.

La compañía anunció el pasado viernes que presentará, junto con sus socios, siete nuevos abstracts de diversos estudios clínicos con Zepzelca (lurbinectedina) y Yondelis (trabectedina) en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, American Society of Clinical Oncology), que se celebrará del 2 al 6 de junio de 2023 de manera virtual y presencial en Chicago, Estados Unidos.

La farmacéutica redujo su beneficio hasta 1,4 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los 21,9 millones de euros del primer trimestre de 2022, como consecuencia principalmente de la caída en las ventas y el incremento de la inversión en I+D.


BOLSA y MERCADOS