Logo Bolsamania

Noticias

29/06/2022 16:30:28

PharmaMar pagará un dividendo de 0,65 euros e incorpora a Sandra Ortega al Consejo

La junta general de accionistas de PharmaMar ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,65 euros brutos por acción el próximo 15 de julio, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PharmaMar pagará un dividendo de 0,65 euros e incorpora a Sandra Ortega al Consejo

Asimismo, entre los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas destaca el nombramiento de Sandra Ortega Mera, hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, como consejera dominical de la farmacéutica.

Con respecto a las fechas relevantes de esta distribución, el último día de negociación de las acciones de PharMar con derecho a recibir el importe objeto de devolución ('last trading date'), será el 12 de julio de 2022.

La fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho a recibir el importe objeto de devolución ('ex-date'), será el día 13, mientras que el 14 de julio se determinarán los accionistas inscritos que tienen derecho a recibir el importe objeto de devolución ('record date').

“El dividendo se abonará, en su caso, en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones”, señala la compañía. Asimismo, la empresa ha designado a Banco Santander como agente de pago.

PharmaMar reportó un beneficio neto para el primer trimestre de 22 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2021. La farmacéutica destacó entonces los 53 millones de euros de ingresos totales, que suponen un 4% más que en el periodo comparado. La evolución del negocio de oncología hizo que los ingresos recurrentes hayan crecido durante los tres primeros meses del año un 7%, hasta los 46 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).