Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2023 18:35:22

PharmaMar reduce su beneficio hasta 1,4 millones de euros en el primer trimestre

PhamaMar ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2023, un periodo en el que ha obtenido un fuerte descenso de su beneficio neto hasta 1,4 millones de euros frente a los 21,9 millones de euros del primer trimestre de 2022, como consecuencia principalmente de la caída en las ventas y el incremento de la inversión en I+D.

PharmaMar reduce su beneficio hasta 1,4 millones de euros en el primer trimestre

Los ingresos totales de la compañía se han situado en 34,0 millones de euros hasta marzo del curso actual, una cifra también inferior a los 53,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, reflejo del impacto de la llegada del genérico de trabectedina, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos recurrentes, es decir, la suma de las ventas netas más royalties de las ventas realizas por sus socios, han registrado un total 27,4 millones de euros en el periodo frente a los 45,9 millones de entre enero y marzo de 2022.

"Esta variación de un 40% con respecto al ejercicio anterior, se debe principalmente al descenso en el importe de las ventas de oncología", ha explicado la entidad.

Durante el primer trimestre del año, la inversión en I+D se ha incrementado un 11%, alcanzando los 21,1 millones de euros como consecuencia principalmente de los diferentes ensayos en fase III que está llevando a cabo la compañía, así como el desarrollo de nuevas moléculas en etapas más tempranas del pipeline.

PharmaMar ha cerrado el primer trimestre de 2023 con un importe de caja de 231,1 millones de euros y una deuda total de 39,8 millones de euros, que suponen una caja neta de 191,4 millones de euros en línea con la situación de caja a cierre de diciembre de 2022.

NOMBRAMIENTOS DEL CONSEJO

PharmaMar también ha comunicado que el consejero independiente coordinador Carlos Pazos Campos, presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de Sostenibilidad y vocal de la Comisión de Auditoría, ha presentado su dimisión con efectos desde este miércoles "manifestando estar próximo el vencimiento del mandato de cuatro años para el que fue nombrado el 26 de junio de 2019 y su deseo de no ser reelegido para un nuevo mandato, con la finalidad de facilitar la elección de un nuevo consejero en la próxima Junta General Ordinaria", ha detallado la compañía.

El Consejo de Administración ha aceptado la dimisión y ha agradecido su dedicación en el desempeño del cargo durante estos años.

Asimismo, ha decidido nombrar al consejero independiente Mariano Esteban Rodríguez, Consejero Coordinador por el mismo plazo de vigencia de su cargo de Consejero de PharmaMar, en sustitución de Carlos Pazos Campos.

Nombrar a la consejera independiente Blanca Hernández Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de Sostenibilidad por el mismo plazo de vigencia de su cargo de Consejera, en sustitución de Carlos Pazos Campos; y designar al consejero independiente Emiliano Calvo Aller, vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de Sostenibilidad por el mismo plazo de vigencia de su cargo de Consejero de PharmaMar.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Santander, Iberdrola y Telefónica impulsan las recompras de acciones en España en 2023

  • Mercados - 24/04/2024 18:24

A pesar de que los dividendos mundiales marcaron un nuevo récord en 2023, las empresas gastaron mucho menos en recomprar sus propias acciones. Así se desprende del último estudio anual Share Buybacks de Janus Henderson, en el que se indica que las recompras mundiales cayeron hasta los 1,11 billones de dólares el ejercicio anterior, lo que supone un descenso de 181.000 millones de dólares o del 14,0%. En cambio, aumentaron en Europa, alcanzando máximos en España.