Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2023 12:32:04

PharmaMar presentará siete nuevos abstracts sobre Zepzelca y Yondelis en ASCO

PharmaMar ha anunciado este viernes que presentará, junto con sus socios, siete nuevos abstracts de diversos estudios clínicos con Zepzelca (lurbinectedina) y Yondelis (trabectedina) en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, American Society of Clinical Oncology), que se celebrará del 2 al 6 de junio de 2023 de manera virtual y presencial en Chicago, Estados Unidos.

PharmaMar presentará siete nuevos abstracts sobre Zepzelca y Yondelis en ASCO

Entre los estudios que se presentaran durante el congreso, destacan dos presentaciones orales con dos compuestos de PharmaMar. Con el abstract titulado: Efficacy of combination lurbinectedin (LURBI) + doxorubicin (DOX) from the phase 1B soft-tissue sarcoma (STS) lead-in to a randomized phase 2 trial in leiomyosarcoma (LMS), el Dr. Gregory Cote, oncólogo médico del Hospital General de Massachusetts, presentará datos actualizados de eficacia y tolerabilidad de la combinación de lurbinectedina con doxorrubicina, desde la fase 1B de introducción del sarcoma de tejidos blandos a un ensayo aleatorizado de fase II en el leiomiosarcoma (LMS).

Por su parte, el Dr. Peter Reichardt, Médico jefe de la Clínica de Oncología Interdisciplinaria HELIOS Klinikum Berlin-Buch, presentará el abstract titulado: Efficacy and safety of nivolumab and trabectedin in pretreated patients with advanced soft tissue sarcomas (STS): Results of a phase II trial of the German Interdisciplinary Sarcoma Group (GISG-15, NitraSarc), en el que presentará datos de eficacia y seguridad de trabectedina más nivolumab como tratamiento en segunda línea de pacientes con sarcoma de tejidos blandos metastásico o inoperable tratados con previamente con antraciclinas. El estudio confirma la actividad de trabectedina más nivolumab, particularmente en pacientes con lipo o leiomiosarcomas, sugiriendo una actividad sinérgica. Además, la seguridad de trabectedina y nivolumab fue consistente con los perfiles de seguridad de cada fármaco por separado, sin nuevos hallazgos relevantes para la combinación.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.





Economía
Economía

El paro suma en el primer trimestre 117.000 personas y hay 139.700 ocupados menos

  • Economia - 26/04/2024 12:40

En el primer trimestre, el paro subió en 117.000 personas, su mayor incremento desde el tercer trimestre de 2020, hasta un total de 2.977.900 desempleados, mientras que el número de ocupados cayó en 139.700 personas, su mayor caída desde el segundo trimestre de 2020, situándose el total en 21.250.000 trabajadores, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).