Logo Bolsamania

Noticias

21/12/2022 18:25:13

PharmaMar nombra a Fernando Martín-Delgado Santos consejero externo

El Consejo de Administración de PharmaMar ha aprobado este miércoles el nombramiento por cooptación Fernando Martín-Delgado Santos como nuevo consejero de la sociedad, en sustitución de José Félix Pérez-Orive Carceller, fallecido el pasado 30 de septiembre de 2022, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la que se indica que Santos fue calificado como consejero externo.

PharmaMar nombra a Fernando Martín-Delgado Santos consejero externo

Asimismo, el Consejo ha decidido establecer entre tres y cinco el número máximo de consejeros de los que puede estar formada la Comisión Ejecutiva, "dotando así de una mayor flexibilidad a la Comisión en cuanto a su número de miembros".

Tras esta modificación, Fernando Martín-Delgado Santos y Montserrat Andrade Detrell han sido nombrados miembros de la Comisión Ejecutiva por el mismo plazo de vigencia de sus cargos de consejeros de la sociedad.

De esta manera, la Comisión Ejecutiva de PharmaMar queda integrada por José María Fernández Sousa-Faro (consejero ejecutivo), Pedro Fernández Puentes (consejero ejecutivo), Fernando Martín-Delgado Santos (consejero otro externo), Montserrat Andrade Detrell (consejera dominical) y Juan Gómez Pulido (secretario no consejero).

Fernando Martín-Delgado Santos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (1983) habiendo realizado curso de post-grado en General Management y en Global Management Development por London Business School. Ha sido profesor invitado en diversos MBA como el Instituto de Empresa, EADA, CESIF, London Business School, Talento Farmacéutico, y EPHOS.

Inició su carrera profesional como jefe de producto de Glaxo, actualmente GSK (1981). Ocupó diversas responsabilidades en el área de marketing en Merck Sharp & Dohme (1985) y Abelló. Ha sido director de marketing de Rhône-Poulenc Rorer (1988), actualmente Sanofi, y director comercial de Bristol-Myers Squibb (1994).

Entre 2001 y 2012 fue vicepresidente y director general de Iberia en Quintiles (actualmente IQVIA). Desde 2013 hasta 2016 fue director general en Almirall México, asumiendo la Dirección General de Almirall Iberia entre 2016 y 2021.

Asimismo, ocupó el cargo de director general de Syneos Health Commercial Solutions Spain (2021- 2022), compañía multinacional de outsourcing de la industria farmacéutica.

Desde octubre de 2021 hasta noviembre de 2022 fue consejero delegado y administrador único de Genomica, compañía de diagnóstico molecular e identificación genética del grupo Pharma Mar. Ha sido socio fundador de Mdsan Farmainvest, compañía de consultoría e inversiones, y de Network Consulting de Salud.


BOLSA y MERCADOS