Logo Bolsamania

Noticias

02/08/2021 21:08:21

PharmaMar, a menos de un 10% de la directriz alcista

El jueves pasado la compañía anunció un beneficio de 43 millones de euros en los primeros seis meses del año 2021. Los royalties recibidos por PharmaMar se dispararon hasta los 17,4 millones desde los 1,4 millones de hace un año gracias, en gran parte, a los ingresos recibidos de Jazz Pharmaceuticals.

PharmaMar, a menos de un 10% de la directriz alcista

El goteo a la baja en los títulos de PharmaMar desde los máximos anuales del mes de febrero no tiene fin. Sí claro, en ocasiones asistimos a importantes rebotes (fases de reacción) para después continuar corrigiendo. Es más, las últimas caídas sitúan a la cotización muy cerca de la zona de control de los aproximadamente 66 euros. En torno a este nivel de precios confluyen importantes soportes: los mínimos de diciembre y origen del último impulso alcista, así como la potencial directriz alcista que une los mínimos crecientes de octubre de 2018 y agosto y noviembre de 2019. Digamos que si hay un nivel de precios para volver a intentarlo al alza en el valor es aquí, en torno a la zona de los aproximadamente 66 euros.

Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en los 81,50 euros (máximo de junio) y por encima tenemos los 90, los 101,34 (máximos de abril) y los máximos de febrero en los 119 euros. Aunque esto es más de carácter informativo por cuanto todo sugiere que el goteo a la baja continuará un poco más. Y luego vamos a ver cómo se comporta el valor ante la zona de soporte mencionada.

phm020921
Gráfico diario de PharmaMar

BOLSA y MERCADOS