ECOBOLSA - PharmaMar inicia ensayos con una nueva molécula, PM534, para pacientes con cáncer

Noticias

30/12/2022 08:49:07

PharmaMar inicia ensayos con una nueva molécula, PM534, para pacientes con cáncer

PharmaMar ha anunciado este viernes el inicio de un nuevo ensayo clínico en Fase I con PM534, un nuevo compuesto antitumoral de origen marino resultante del programa de investigación de la compañía para el tratamiento de tumores sólidos.

PharmaMar inicia ensayos con una nueva molécula, PM534, para pacientes con cáncer

PM534 ha sido probado en el laboratorio, tanto en cultivos celulares (in vitro) como en animales (in vivo). En ambos casos, PM534 mostró "una actividad antitumoral relevante" en una amplia variedad de tipos de tumores, incluso en aquellos que presentan resistencia a otras quimioterapias, ha explicado la compañía.

Los objetivos de este primer ensayo clínico en humanos son encontrar la dosis recomendada y, a su vez, evaluar el perfil de seguridad y eficacia.

El ensayo se realizará en pacientes con tumores sólidos avanzados a los que se les administrará el fármaco por vía intravenosa.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.