Logo Bolsamania

Noticias

22/12/2021 21:41:38

PharmaMar sube tras firmar un acuerdo para comercializar lurbinectedina en Turquía

PharmaMar ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía. La compañía ha subido un 2,41% en bolsa este miércoles.

PharmaMar sube tras firmar un acuerdo para comercializar lurbinectedina en Turquía

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a remuneraciones adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas. PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacıbaşı para su uso clínico y comercial.

Eczacıbaşı perseguirá la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto en exclusiva, una vez aprobado. Además, está previsto poner en marcha un programa de uso compasivo en Turquía a través de la TEB (Asociación de Farmacias Turcas) para que lurbinectedina sea accesible a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que no pueden entrar en los ensayos clínicos y para los que no existen tratamientos alternativos.

"Este es el segundo acuerdo que firmamos con Eczacıbaşı. Tenemos una gran confianza en su equipo y estamos seguros de que, si se aprueba, llevarán lurbinectedina a los pacientes con cáncer de pulmón microcítico en Turquía", ha dicho Luis Mora, director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar.

Por su parte, Basbug Oke, director general de Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing Co, declaró que "nos apasiona lanzar medicamentos innovadores en Turquía y PharmaMar es un socio único, dada su experiencia en investigación y desarrollo. El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por cáncer, con 37.000 muertes al año en Turquía, y creemos que lurbinectedina será una importante opción de tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico. Esperamos trabajar estrechamente con PharmaMar para llevar rápidamente lurbinectedina a los pacientes en Turquía".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.