Logo Bolsamania

Noticias

17/04/2023 11:40:34

PharmaMar ejecuta un plan de entrega de 15.634 acciones entre sus empleados

La Comisión Ejecutiva de PharmaMar ha decidido la ejecución del plan de entrega gratuita de acciones en autocartera entre empleados y directivos del grupo, con el fin de fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia en el grupo.

PharmaMar ejecuta un plan de entrega de 15.634 acciones entre sus empleados

Según ha destacado la farmacéutica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la iniciativa no incluye a los miembros del Consejo de Administración de la firma, aunque estos ocupen cargos directivos en cualquiera de las sociedades del grupo.

El valor de referencia se ha establecido finalmente en 42,2623 euros correspondiente al cambio medio ponderado de la acción de PharmaMar en el mercado continuo el 14 de abril de 2023. En un primer momento, el plan recogía la entrega de forma gratuita de hasta un máximo de 41.000 acciones, aunque una vez fijado definitivamente el valor de referencia, el número total de acciones a entregar a los beneficiarios se ha establecido finalmente en 15.634 acciones (0,0852% del capital social).

Las acciones serán entregadas mediante un cambio de titularidad, que está previsto tenga lugar en las próximas fechas, una vez abiertas las correspondientes cuentas a los beneficiarios del plan.

Sobre las acciones entregadas se establecerá un sistema de inmovilización o lock up a fin de que no puedan ser enajenadas. Este mecanismo se extenderá igualmente a aquellas acciones adquiridas por el beneficiario sin necesidad de realizar desembolso alguno que por cualquier operación societaria traigan causa de las anteriores.

La inmovilización permanecerá en vigor durante un periodo de tres años desde que se produzca la entrega efectiva de las acciones.

No obstante, transcurrido un año y seis meses desde la entrega de las acciones se desbloqueará una parte de las mismas; concretamente, se levantará la inmovilización del número de acciones que resulte de dividir entre dos el total de acciones entregadas. Las acciones entregadas gozarán de plenos derechos políticos y económicos.

En los supuestos de baja voluntaria, despido procedente del beneficiario o situación de excedencia, siempre y cuando se produzcan con anterioridad al fin del periodo de inmovilización de las acciones, se dará por concluido el acuerdo entre la empresa y el trabajador, salvo que dicha extinción laboral se produjera con el fin de sustituirla por una nueva relación del empleado con otra sociedad del grupo PharmaMar.

De acuerdo con estas condiciones, la Comisión Ejecutiva ha acordado entregar acciones por un valor total de 660.728,80 euros. El valor de las acciones así determinado sirve exclusivamente al fin de determinar el número de acciones a entregar a cada beneficiario, el cual no excede en ningún caso la cantidad de 12.000 euros por beneficiario. Dicho valor no constituye, por tanto, ninguna clase de precio.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.