Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 12:18:25

PharmaMar: la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima en el gap de finales de enero

Las caídas de primera hora de esta mañana nos dejan un importante soporte en los mínimos (99,65) y por debajo tenemos el hueco alcista de los 87,80 euros.


Los títulos de PharmaMar suben un 1% a media sesión después de llegar a caer un 15%. Y lo hacen sin una noticia aparente, aunque tampoco hace falta. Siempre se pueden encontrar noticias que, a posteriori, lo expliquen todo. Y como analista técnico que soy me debo solo y exclusivamente al precio y solo el precio. Dicho esto el precio nos ha señalado un importante soporte en los mínimos de esta mañana (99,65) y por debajo tenemos otro soporte de mucha mayor relevancia en el hueco alcista de finales de enero en los 87,80 euros. No quiero decir ni mucho menos que este tenga que caer hasta rellenar este hueco alcista. De hecho este miércoles lo habría rellenado parcialmente. Poco, pero algo. Y la experiencia me dice que este tipo de huecos se suelen rellenar parcialmente antes de reestructurarse de nuevo al alza. Lo que quiere decir que la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima en los niveles de precio más cercanos posibles al hueco alcista, con stop loss en el propio hueco. Pero claro, nadie sabe dónde se frenará la corrección actual o si ya hemos visto el mínimo de la misma en el día de hoy.

A media sesión se acaba de dar la vuelta y ya cotiza en números verdes. Las resistencias se encuentran en este momento en los máximos de febrero (119,80) y por encima tenemos los máximos de noviembre (130) y por encima los máximos de 2020 en los 148 euros.

phm170221
Gráfico diario de PharmaMar