ECOBOLSA - PharmaMar cae un 38% desde máximos anuales y cotiza a un 10% de soportes clave

Noticias

07/06/2021 22:34:17

PharmaMar cae un 38% desde máximos anuales y cotiza a un 10% de soportes clave

Rebotes puntuales aparte lo normal es que el goteo a la baja de los últimos meses tenga continuidad, al menos hasta las inmediaciones de los mínimos del mes de diciembre y origen del último gran impulso alcista.

PharmaMar cae un 38% desde máximos anuales y cotiza a un 10% de soportes clave

PharmaMar sigue en racha, pero de la mala. Desde que el título cerró/anuló el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 87 euros venimos advirtiendo de la posibilidad de que el precio termine restando la totalidad del último impulso alcista, o lo que es lo mismo de volver a los mínimos de diciembre en los 66,26 euros. Y por debajo presenta otro importante soporte en los 59 euros. Rebotes puntuales lo normal es que el rebote, de producirse, lo haga en la zona de los aprox. 66 euros. Y me refiero a un rebote sostenido en el tiempo, no a un rebote de una o dos sesiones. Es más, la zona de los 60 euros coincidiría también con la recta directriz alcista con origen en los mínimos de octubre de 2018. Resumiendo, primer gran soporte en la zona de los 66 euros y por debajo y de mayo relevancia si cabe la zona de los 59-60 euros.

phm0706212
Gráfico diario de PharmaMar desde verano de 2018

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".