ECOBOLSA - PharmaMar ataca el imponente hueco bajista de comienzos de diciembre en los 93,60

Noticias

19/01/2021 17:10:53

PharmaMar ataca el imponente hueco bajista de comienzos de diciembre en los 93,60

Los títulos de PharmaMar suben un 23% en el acumulado del año, colocándose a la cabeza de los valores que mejor lo hacen en lo poco que llevamos de 2021.

PharmaMar ataca el imponente hueco bajista de comienzos de diciembre en los 93,60

A pesar del importante rebote de los títulos de PharmaMar en lo poco que llevamos de 2021 debemos saber que por el momento todo sigue formando parte de un rebote (fase de reacción) dentro de la fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes) en la que está inmersa la cotización desde el pasado mes de octubre. Y dentro de esta el precio se enfrenta en este momento a una resistencia muy importante: el hueco bajista de principios de diciembre en los 93,60 euros. La experiencia nos demuestra que este tipo de gaps rara vez se cierran/anulan ante la primera ocasión que se presenta.

Lo normal es que se rellene total o parcialmente para corregir de nuevo y posteriormente, en un segundo intento, gozar de mayor probabilidad de éxito en el siguiente ataque. Vamos a ver cómo se comporta el precio ante esta primera e importante zona de resistencia. Cerrarlo sería sin lugar a dudas una importante señal de fortaleza en términos de corto plazo.

phm190121
Gráfico diario de PharmaMar

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.