Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2024 15:32:21

Pfizer supera previsiones en el cuarto trimestre y reafirma su orientación anual

Pfizer ha soprendido al mercado con sus cuentas trimestrales. La compañía ha informado de una pérdida neta de 3.370 millones de dólares, o 0,60 centavos por acción, en comparación con el beneficio neto de 4.990 millones de dólares, o 0,87 centavos por acción del cuarto trimestre de 2022.


Excluyendo ciertas partidas, la empresa ha reportado ganancias ajustadas por acción de 0,10 centavos para el trimestre, superando las expectativas del consenso, que había estimado pérdidas de 0,22 céntimos.

Por el lado de los ingresos, el dato también se ha situado por encima de lo esperado al alcanzar 14.249 millones de dólares, cuando se preveía 14.220 millones de dólares. Frente al mismo periodo del año anterior, el descenso alcanza el 41%.

La vacuna Covid de Pfizer ha recaudado 5.360 millones de dólares en ingresos en el trimestre, un 53% menos que en el mismo periodo del año pasado. Con todo, los analistas habían pronosticado que la inyección generara 4.990 millones de dólares en ventas.

Asimismo, la empresa ha destacado que se devolvieron 6,5 millones de dosis de Paxlovid en 2023, lo que ha llevado a contabilizar unas ventas negativas del medicamento en el cuarto trimestre de 3.100 millones de dólares. No obstante, el golpe es menor que los 4.200 millones de dólares que Pfizer esperaba inicialmente para el regreso de casi 8 millones de dosis de Paxlovid.

La farmacéutica también ha reiterado su orientación para 2024 y espera que los ingresos se sitúen entre 58.500 y 61.500 millones de dólares este año, lo que incluye aproximadamente 8.000 millones de dólares en ingresos por sus productos Covid y contribuciones de su adquisición recientemente cerrada del desarrollador de medicamentos contra el cáncer Seagen. La compañía prevé registrar ganancias ajustadas de 2.05 a 2.25 dólares por acción.

Pfizer espera que su adquisición por 34.000 millones de dólares de la farmacéutica contra el cáncer Seagen, que se cerró oficialmente durante el cuarto trimestre, restaure la confianza de los inversores.

"Nos sentimos alentados por el sólido desempeño de nuestros productos no relacionados con COVID en el cuarto trimestre de 2023, incluidas contribuciones significativas de nuevos lanzamientos y un sólido crecimiento año tras año para varias marcas clave en línea", ha señalado el Dr. Albert Bourla, presidente y consejero delegado del Pfizer.

"Entramos en 2024 con una base sólida. Creemos en nuestro compromiso con la ejecución, maximizando el rendimiento de nuestros nuevos productos y la entrega de la próxima ola de innovación en desarrollo impulsarán el crecimiento de Pfizer y marcar una diferencia en las vidas de los pacientes en todo el mundo", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS