Pfizer gana 3.541 millones en el tercer trimestre (-21%) y eleva su previsión anual
Pfizer ha presentado este martes sus resultados para el tercer trimestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto de 3.541 millones de dólares, lo que supone un descenso del 21% en comparación con las cifras de hace un año.

Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 0,87 dólares, inferior a los 1,06 dólares por acción registrados en el tercer trimestre de 2024 pero mejor que las previsiones de consenso, que apuntaban a un BPA de 0,63 dólares.
Por su parte, los ingresos de la compañía han caído un 6% en la comparativa interanual, hasta alcanzar 16.654 millones, una cifra que se ha ubicado por encima de los 16.580 millones esperados por el consenso de analistas.
Además, la compañía ha elevado su previsión para el conjunto del año, y ahora espera un BPA ajustado en un rango de entre 3,00 y 3,15 dólares, frente a la estimación anterior de entre 2,90 y 3,10 dólares.
"La previsión actualizada de BPA diluido ajustado para 2025 tiene en cuenta nuestro sólido desempeño en lo que va de año, la continua confianza en nuestro negocio, el progreso de las iniciativas de mejora de costes en curso y la mejora de nuestra tasa impositiva efectiva", explica la firma.
También ha reafirmado la previsión de ingresos para el ejercicio 2025, que se sitúa entre 61.000 y 64.000 millones de dólares.
"Nuestro desempeño en el tercer trimestre demuestra nuestro continuo enfoque en la ejecución y la disciplina financiera. Hemos elevado y ajustado nuestras previsiones de ganancias por acción diluidas ajustadas para todo el año 2025, lo que subraya la confianza en nuestra capacidad para ofrecer sólidos resultados a nuestros accionistas", ha destacado David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Pfizer.



