ECOBOLSA - Pfizer, en subida libre absoluta, ataca la parte alta del canal alcista (resistencia)

Noticias

29/11/2021 17:09:41

Pfizer, en subida libre absoluta, ataca la parte alta del canal alcista (resistencia)

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Pfizer, en subida libre absoluta, ataca la parte alta del canal alcista (resistencia)

Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia).

Así, a pesar de que Pfizer cotiza en subida libre absoluta y por lo tanto no debería presentar resistencias, no es el caso. ¿Por que? Porque tenemos una resistencia dinámica en la parte alta del impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio los mínimos del peor momento de la pandemia para los mercados, allá en marzo de 2020. Luego en este momento tenemos a los títulos del gigante farmacéutico en plena zona de resistencia. La semana acaba de comenzar para los mercados y todo es posible en este momento. Estaremos atentos al cierre de la vela semanal que nos terminé dibujando el valor este viernes.

pfe291121

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.