Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2021 17:28:27

Pfizer confirma que su vacuna contra el Covid-19 protege durante al menos seis meses

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech han confirmado este jueves que su vacuna contra el Covid-19 sigue siendo altamente efectiva durante al menos seis meses después de administrarse la segunda dosis. Es más, han afirmado que también funciona contra la variante sudafricana del virus.

Pfizer confirma que su vacuna contra el Covid-19 protege durante al menos seis meses

Las compañías han sacado estas conclusiones tras revisar los datos de seguimiento de los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna, que hasta ahora sigue sin mostrar problemas importantes de seguridad. Así lo han indicado ambas farmacéuticas en un comunicado, del que se hace eco Efe.

"Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo en el seguimiento a más largo plazo", ha apuntado el jefe ejecutivo de la alemana BioNTech, Ugur Sahin.

Según ambas empresas, la vacuna ha mostrado una efectividad del 91,3% contra el coronavirus hasta seis meses después de administrarse la segunda dosis, y una efectividad del 100% a la hora de prevenir casos severos. No obstante, la efectividad contra enfermedad severa es del 95,3% si se usa la definición de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

Pfizer y BioNTech explican que en el estudio se han tenido en cuenta los datos de más de 46.000 voluntarios que participaron en los ensayos clínicos. Entre ellos, se han registrado 927 casos confirmados de Covid-19, con 850 de ellos en el grupo que recibió un placebo y 77 entre quienes recibieron la vacuna. Del total de infectados, 32 desarrollaron una enfermedad grave, según la definición de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, todos ellos en el grupo del placebo.


BOLSA y MERCADOS