Logo Bolsamania

Noticias

13/03/2023 20:10:06

Pfizer compra la biotecnológica Seagen por 43.000 millones

Pfizer y Seagen han anunciado este lunes que han llegado a un acuerdo de fusión definitivo, por el que Pfizer adquirirá Seagen, una compañía global de biotecnología que descubre, desarrolla y comercializa medicamentos contra el cáncer, por un total de 43.000 millones de dólares. Los Consejos de Administración de ambas sociedades han aprobado por unanimidad la transacción.

Pfizer compra la biotecnológica Seagen por 43.000 millones

“Pfizer está desplegando sus recursos financieros para avanzar en la batalla contra el cáncer, una de las principales causas de muerte en todo el mundo con un impacto significativo en la salud pública”, asegura Albert Bourla, presidente de Pfizer.

Seagen espera generar aproximadamente 2.200 millones de dólares en ingresos en 2023, que representa un crecimiento interanual del 12%, de sus cuatro medicamentos en línea, regalías y acuerdos de colaboración y licencia.

Pfizer espera financiar la transacción sustancialmente a través de 31.000 millones de deuda nueva a largo plazo, y el saldo de una combinación de financiamiento a corto plazo y efectivo existente. Se espera que la transacción sea de neutral a ligeramente acumulativa para las ganancias por acción diluidas ajustadas.

Las empresas esperan completar la transacción a fines de 2023 o principios de 2024, sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Seagen y la recepción de los requisitos regulatorios.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.