Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 18:00:23

Pfizer y BioNTech prometen 2.500 millones de dosis este año, un 25% más de lo previsto

BioNTech ha anunciado que, junto a su socia Pfizer, prevén elevar la fabricación de vacunas este año hasta los 2.500 millones de dosis, un 25% más de lo esperado en un primer momento.


Así lo ha afirmado la alemana durante la presentación de sus resultados financieros. BioNTech ha añadido que "se están tomando medidas adicionales y hablando con posibles socios para expandir la capacidad y nuestra red de suministros".

Además, el consejero delegado de la germana anticipa que la variante de la vacuna que se puede guardar en refrigeradores estará lista en los próximos meses, lo que ayudaría enormemente a su almacenamiento, que hasta el momento se tiene que realizar en condiciones muy específicas y a temperaturas muy bajas.

Volviendo a sus cuentas, BioNTech se ha apuntado un beneficio de 366,9 millones de euros en el último trimestre del 2020, respecto a las pérdidas de 58,2 millones registradas un año antes. La liquidez de la alemana a finales de año era de 1.200 millones, y planea invertir un máximo de 850 en desarrollo e investigación a lo largo de este 2021.