Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 14:01:11

Pfizer-BioNTech confían en que su vacuna también sea "efectiva" contra la cepa india

La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 podría ser también "efectiva" contra la nueva variante india, que según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría ser más contagiosa y resistente. El doctor Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana creadora de la fórmula, cree que podría servir para luchar contra esta cepa, según ha dicho este miércoles. Asimismo, ha confirmado que todos aquellos inmunizados con este suero precisarán de un tercer pinchazo "a los 9 meses, y después otro cada año o cada 18 meses".

Pfizer-BioNTech confían en que su vacuna también sea efectiva contra la cepa india

"Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados", ha dicho Sahin en un encuentro virtual con los medios desde Alemania al ser preguntado por la cepa que doble mutación que se ha desatado en la India, según recoge Efe.

Se refiere a que esta vacuna se basa en el ARN mensajero, "que es como el libro de instrucciones que nuestras células pueden leer e interpretar para fabricar antígenos. Esos antígenos son los entrenadores del sistema inmunitario para conseguir que produzca anticuerpos, que son los soldados que luego nos pueden defender del virus". El suero de Pfizer-BoiNTech no usa el propio virus atenuado o debilitado para que no pueda causar enfermedad, sino solo "una parte de él" que "lleva en su interior material genético del virus".

Por otro lado, ha confirmado lo que ya adelantó hace un par de semanas el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, que dijo que harían falta dosis de recuerdo. Sobre los nuevos pinchazos, Sahin ha señalado que "la protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo". "Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%", ha incidido.

Por eso cree que "la tercera dosis a los 9 meses, o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo". Según el médico alemán, "probablemente después cada año o quizá cada 18 meses" hará falta un nuevo pinchazo, como con la gripe estacional.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.