Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 18:50:24

Pfizer alcanza un acuerdo definitivo para comprar Biohaven por 11.600 millones

Pfizer ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Biohaven Pharmaceutical, referente en los tratamientos contra la migraña, por 11.600 millones de dólares, tal y como informa en un comunicado la farmacéutica estadunidense.

Pfizer alcanza un acuerdo definitivo para comprar Biohaven por 11.600 millones

Según los términos del acuerdo, Pfizer adquirirá todas las acciones en circulación de Biohaven que no sean propiedad de su propiedad por 148,50 dólares por título en efectivo.

Los accionistas comunes de Biohaven, incluido Pfizer, también recibirán 0,5 de una acción de New Biohaven, una nueva empresa que cotiza en bolsa que retendrá los compuestos de la tubería en etapa de desarrollo que no son CGRP de Biohaven, por acción común de Biohaven.

“El anuncio de hoy se basa en nuestro legado de ofrecer avances para pacientes que viven con trastornos de dolor complejos y enfermedades que afectan de manera desproporcionada a las mujeres”, ha afirmado Nick Lagunowich, presidente global de Medicina Interna de Pfizer.

Este acuerdo supone una nueva colaboración tras la firmada el 9 de noviembre para la comercialización de rimegepant y zavegepant fuera de Estados Unidos, en relación con el cual Pfizer invirtió 350 millones para adquirir el 2,6% de las acciones ordinarias de Biohaven por 173 dólares cada título.

"La adquisición de Biohaven por parte de Pfizer está sujeta a la finalización de la transacción de escisión de New Biohaven y otras condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de Biohaven. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2023", reza el comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.