La petrolera italiana Eni eleva previsiones tras sus resultados y recomprará más acciones
La petrolera italiana Eni ha elevado sus previsiones anuales tras presentar un beneficio neto de 1.247 millones de euros hasta septiembre, por encima de los 1.007 millones estimados por el consenso. Además, ha aumentado un 20% su programa de recompra de acciones, hasta 1.800 millones de euros.

"Este anuncio se produce en un contexto de reducción de costes y de venta de activos. Recordemos que en junio vendió el 20% de Plenitude al fondo Ares Management por 2.000 millones de euros, en una operación que supuso valorar la totalidad de la división en 12.000 millones, y se hizo con el objetivo de reducir deuda, financiar nuevos proyectos de renovables y elevar el flujo de caja libre.
En coherencia, eleva su estimación de flujo de caja libre operativo hasta 12.000 millones desde 11.500 millones estimado previamente", afirman los expertos de Bankinter.
"Resultados sólidos. Baten expectativas, eleva previsiones y su programa de recompra de acciones. Esta mejora se produce gracias a la venta de activos, a la reducción de costes (-2,0%) y a la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos con mayor generación de ingresos", añaden estos analistas.
"Todo ello lo consigue pese a un contexto complejo para el petróleo y gas. A pesar de los resultados, mantenemos nuestra recomendación de vender el sector petróleo, por un escenario de menor demanda, sobreoferta global, aumento de eficiencia y expansión de renovables", concluyen.



