Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 09:25:20

El petróleo se viene arriba tras la reunión de la OPEP+ y ante un dólar flojo

Los precios del petróleo se han venido arriba esta noche tras la reunión de la OPEP+ y gracias a un dólar estadounidense que sigue algo débil. El barril de Brent, referencia en Europa, ha avanzado un 2,15%, hasta los 73,80 dólares. El West Texas, referencia en EEUU, otro 2,2%, hasta los 69,75 dólares por barril.

El petróleo se viene arriba tras la reunión de la OPEP+ y ante un dólar flojo

En Asia, los contratos han registrado subidas hasta los 73 y los 69,80 dólares por barril, respectivamente. Según los expertos, el precio del Brent sigue siendo constructivo.

En el caso del West Texas, la cosa es más complicada por los huracanes que azotan la región, pero parece haber encontrado apoyo e incluso soporte en los 67 dólares esta semana. Ahora, los precios del crudo corrigen levemente tras su buen avance de hace unas horas.

El Brent se deja un 0,2% y el West Texas un 0,3%. Ambos esperan así el dato de empleo (y de paro) de EEUU que se dará a conocer este viernes. Los inversores temen que la cifra sea peor de la anticipada por los expertos, según apunta el analista Stephen Innes.

"Con el catalizador de la OPEP+ en el corto plazo fuera de la ecuación, el foco se centra otra vez en la forma de la recuperación de la demanda", recuerda Innes. En lo que va de semana, el Brent avanza un 0,3% y, el West Texas, un 1,5%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.