Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 22:15:46

El petróleo sube ante la previsión de que la OPEP+ extenderá los recortes de producción

El petróleo ha subido este martes, con alzas que han sido mayores en el caso del West Texas, que ha avanzado un 3,14% ($80,16), mientras que el Brent, de referencia en Europa, ha escalado un 1,67%, hasta los 84,49 dólares por barril.

El petróleo sube ante la previsión de que la OPEP+ extenderá los recortes de producción

Los analistas de IG aseguran que el precio del petróleo recupera parte de las pérdidas de la semana pasada "debido a las expectativas de que la OPEP+ extenderá los recortes voluntarios de producción de 2,2 millones de barriles por día hasta la segunda mitad del año en su reunión del 2 de junio".

Por su parte, Samer Hasn, analista de mercado y parte del equipo de investigación de XS.com, destaca que "estas ganancias se producen a pesar de la ausencia de datos clave que estimulen los mercados".

"Esto se debe a que la mayoría de las cifras, especialmente las de Estados Unidos, indican una expansión continua de la economía, pero en última instancia están ejerciendo presión sobre los precios del petróleo, ya que avivan los temores sobre la posibilidad de mantener los tipos de interés altos durante más tiempo", señala.

En este sentido, recuerda que la herramienta CME FedWatch indica que las posibilidades de recortes de tipos en septiembre y noviembre "han disminuido a la luz de los datos positivos, las declaraciones y las actas de la reunión de responsables de la política monetaria".

Por otro lado, continua, "se espera que regresen los retiros de los inventarios de crudo en EEUU, que la lectura del PCE subyacente anual se mantenga estable en 2,8% y que el crecimiento mensual se desacelere del 0,3% al 0,2%".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola coloca bonos verdes a cuatro y siete años por 335 millones de francos suizos

  • Empresas - 25/06/2024 17:34

Iberdrola ha colocado este martes una emisión de bonos verdes por 335 millones de francos suizos (350 millones de euros) en dos tramos, a cuatro y siete años, con respectivos tipos de interés del 1,38% y del 1,56% (equivalentes a una media del 3,5% si hubiera sido en euros) e importes de 145 y 190 millones. La gran demanda existente ha permitido estrechar los niveles de coste por debajo de los rangos inferiores considerados al inicio de la operación.





Internacional
Internacional

Las grandes familias políticas eligen a Von der Leyen, Kallas y Costa para liderar la UE

  • Internacional - 25/06/2024 16:52

Acuerdo para el reparto de poder en la Unión Europea (UE). Los negociadores de las grandes familias políticas, esto es, populares, socialistas y liberales, han decidido presentar a Ursula von der Leyen para un segundo mandato al frente de la Comisión Europea; al ex primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa, como presidente del Consejo; y a la primera ministra de Estonia, la liberal Kaja Kallas, como Alta Representante de Política Exterior.