Logo Bolsamania

Noticias

18/12/2023 22:13:58

El petróleo sube ante los ataques a buques producidos en el Mar Rojo

El petróleo inicia la semana con subidas cercanas al 2%, aunque ha llegado a revalorizarse por encima del 3%, ante los ataque a embarcaciones de distintas compañías que se están produciendo en el Mar Rojo por parte de las fuerzas hutíes de Yemen. De esta manera, el Brent, de referencia en Europa, ha subido un 2,12%, hasta los 78,17%, y el WTI se ha revalorizado un 1,74% y se ubica en los 72,67 dólares por barril.

El petróleo sube ante los ataques a buques producidos en el Mar Rojo

Los ataques han provocado que varias compañías suspendieran sus rutas por el Mar Rojo. La última en hacerlo ha sido la petrolera BP, que ha parado temporalmente el paso de sus embarcaciones por esta ruta. Antes, firmas como Maersk o Hapag-Lloyd ya hicieran lo mismo.

Este mismo lunes, la firma danesa Uni-Tankers informó que uno de sus buques "fue alcanzado a babor por un objeto no identificado mientras transitaba por la parte sur del Mar Rojo en su paso hacia la Isla de la Reunión".

"Como consecuencia del impacto, el Swan Atlantic sufrió un pequeño incendio que la tripulación pudo controlar. Se informa que todos los marinos a bordo del buque se encuentran a salvo", informó la compañía.

La embarcación, que transportaba un cargamento de aceites vegetales, "prosiguió su viaje hacia el sur" tras el ataque sufrido.

"El aumento de la prima de riesgo geopolítico, que se ha producido en forma de hostilidades regulares contra buques comerciales en el Mar Rojo por parte de los rebeldes hutíes respaldados por Irán, juega un papel indiscutible en la resurrección del petróleo", destaca Tamas Varga, del corredor petrolero PVM, en declaraciones recogidas por CNBC.

Los precios del petróleo también están reaccionando a la decisión de Rusia de aumentar los recortes de producción de petróleo en diciembre de 2023, que tenía fijados en 300.000 barriles por día (bpd), en 50.000 barriles más por día, por lo que la cifra final será de 350.000, según una información de la agencia Tass.

"En diciembre añadiremos volúmenes adicionales. La cifra será más de 300.000. Lo decidiremos en base a los resultados de diciembre. Quizás el volumen adicional llegue a 50.000 barriles, quizás más", señala el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.