ECOBOLSA - El petróleo sigue en fase de reacción: por encima de los 72 dólares volará

Noticias

15/04/2021 11:03:07

El petróleo sigue en fase de reacción: por encima de los 72 dólares volará

A pesar de las importantes subidas de este miércoles el oro negro sigue en fase de reacción, o lo que es lo mismo desplegando un movimiento lateral que puede prolongarse bastante más en el tiempo.

El petróleo sigue en fase de reacción: por encima de los 72 dólares volará

El petróleo se encuentra en fase de reacción/ajuste proporcional de las subidas previas y, en teoría, podría permanecer así bastante tiempo. Ya que sabemos que hay dos formas de corregir en los mercados: consumiendo tiempo (desplegando un movimiento lateral) o en profundidad (con caídas más o menos profundas). Digamos que las zonas de control ahora mismo son dos, las inmediaciones de los 60 dólares (mínimos de marzo) como soporte y la zona de los 72 dólares por arriba (resistencia). Lo que parece bastante claro es que por encima de los 72 dólares (máximos de agosto de 2019, enero de 2020 y máximos de marzo de este año) el precio del crudo activaría una importante señal de fortaleza, antesala de lo que probablemente termine siendo una vuelta al origen del último gran impulso bajista, en los 86-87 dólares.

brent150421
Gráfico diario - Futuro Brent Continuo

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.