Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 17:43:38

El petroleo repunta levemente después de que China libere parte de sus reservas

Los precios de los barriles de petróleo suben ligeramente (Brent +0,30%, 72,82 dólares; West Texas +0,45%, 69,58 dólares) después de que China haya liberado parte de sus reservas para aliviar el aumento de precios en las materias primas.

El petroleo repunta levemente después de que China libere parte de sus reservas

Esta medida se dirige principalmente a las empresas nacionales de refinado e integración química y pone de manifiesto la falta del crudo importado desde Estados Unidos. Cabe recordar que el 77% de la producción del Golfo de México seguía cerrada hasta el miércoles, casi dos semanas después del paso del huracán Ida por la región.

"La liberación de las reservas estratégicas de China podría considerarse oportuna dada la prolongada interrupción de la producción en el Golfo de México", ha afirmado Yuntao Liu, analista de Energy Aspects Ltd., a Bloomberg.

El precio del petróleo ha fluctuado en los últimos días entre las ganancias y las pérdidas por las interrupciones de suministro y ante la incertidumbre provocada por la expansión de la pandemia.

"Desde los máximos anuales que se alcanzaron a principios de julio lo que tenemos es un impecable canal bajista de corto plazo", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Es evidente que tenemos al petróleo en zona de resistencia y solo por encima de los máximos de principios de mes (70,60 dólares) en cierres y con cierto filtro dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que este esté tratando de dejar atrás la parte alta del canal bajista. En cuyo caso lo más probable sería una vuelta hacia los máximos anuales en los 77 dólares", añade.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.