Logo Bolsamania

Noticias

23/08/2021 22:14:07

El petróleo rebota tras su semana más bajista del año y anima la cotización de Repsol

El precio del petróleo rebota este lunes tras registrar su semana más bajista del año, lo que está animando la cotización de Repsol, que se ha visto lastrada en las últimas sesiones por la caída del oro negro.

El petróleo rebota tras su semana más bajista del año y anima la cotización de Repsol

El avance de la variante Delta del coronavirus, que está provocando nuevas restricciones a la movilidad, sobre todo en la región de Asia-Pacífico, provocó que el precio del crudo cerrase la semana con caídas del 8%.

En estos momentos, el barril de petróleo tipo Brent sube un 5,22%, hasta 68,58 dólares, mientras las acciones de Repsol han avanzado un 3,4%, hasta 9,68 euros por título.

Pese a las pérdidas de la pasada semana, el crudo acumula una revalorización anual del 30%, aunque a finales de julio llegó a superar los 76 dólares por barril. Por su parte, las acciones de Repsol suben un 17% en lo que va de año, aunque han corregido con fuerza desde su máximo anual, marcado en 11,22 euros durante el mes de junio.

"El sentimiento del mercado probablemente seguirá siendo bajista debido a las crecientes preocupaciones sobre la menor demanda de combustible en todo el mundo", ha explicado Kazuhiko Saito, analista jefe de Fujitomi Securities.

Numerosas naciones están respondiendo al aumento de la tasa de infección por coronavirus, provocada por la variante Delta, aumentando restricciones de viaje para frenar la propagación.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, ha impuesto nuevas restricciones con su política de "tolerancia cero", lo que está afectando al transporte marítimo y a las cadenas de suministro globales. Estados Unidos y China también han impuesto restricciones a la capacidad de vuelo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Unicaja celebra sus cuentas: triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 111 millones

  • Resultados anuncios - 29/04/2024 17:46

Unicaja registró un beneficio neto de 111 millones de euros en el primer trimestre de 2024, triplicando su beneficio neto con respecto al primer trimestre de 2023 (34 millones de euros). En este primer trimestre, el banco ha computado en su totalidad el gravamen temporal a la banca. Excluido este impacto, que asciende a 78,6 millones de euros, el beneficio neto habría sido de 189 millones. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito, lo que ha impulsado el resultado final, indica la entidad. Unicaja ha cerrado con subidas del 2,34%, pero ha llegado a dispararse más de un 6%.





Empresas
Empresas

Tesla sube con fuerza después de que China haya eliminado restricciones a sus coches

  • Empresas - 29/04/2024 15:43

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla sube ante esta noticia más de un 11% en Wall Street.